
En la era postindustrial, el mantra es ahora «reducir, reutilizar y reciclar» cuando se trata de comprar muebles, por lo que aprender a comprar de forma sostenible es esencial si quieres mejorar tu huella de carbono.
Siempre que gastamos dinero en nuestro hogar, merece la pena investigar sobre las formas más asequibles de comprar. Redecorar nuestro hogar o simplemente comprar muebles nuevos supone una inversión considerable.

Si va a comprar muebles nuevos en una de las mejores tiendas de muebles de interior o busca el mejor sitio para comprar un sofá, querrá asegurarse de que se abastece de forma sostenible.
Expertos del sector y diseñadores han revelado las mejores formas de abastecerse de muebles sostenibles. Es cierto que requiere un poco de paciencia, pero comprar de forma más sostenible te hará sentir más feliz en casa.
1. Comprueba tus fuentes y materiales
Es fácil sentirse abrumado por las opciones y luchar por entender cómo minimizar tu impacto en el planeta, dice Sabina Miller, directora de compras de Heal’s. Al fin y al cabo, las tendencias en mobiliario van y vienen. Ella recomienda, como primer paso, fijarse en dónde se fabrica un diseño. Cuando se compra a un fabricante local, no sólo se apoya a los artesanos locales, sino que se mantienen bajas las emisiones de carbono».
Otros consejos son fijarse en los materiales: muebles de exterior hechos con redes de pesca recuperadas, hilos reutilizados de residuos de la industria de la moda o alfombras tejidas con fibras de plástico de botellas recicladas son buenos ejemplos. Al convertir los residuos de ayer en materia prima de hoy, los fabricantes pueden reducir su huella de carbono y minimizar la contribución del cliente a los vertederos», añade.