
Los muebles vintage vuelven a estar de moda. Así lo afirma Forbes, que señala que el estilo clásico está de moda. Los consumidores, especialmente los millennials, valoran la sostenibilidad y quieren reutilizar los muebles en lugar de comprar piezas nuevas.
«En la mayoría de los casos, los muebles vintage cuestan hasta un 80% menos, están mejor hechos y disponibles de inmediato, y aportan carácter, singularidad y estilo a una habitación», explica a Forbes Anna Brockway, cofundadora y presidenta de la empresa de venta online Chairish. «Además, es más respetuoso con el planeta».
La oferta y la demanda son otro factor. «Los problemas de la cadena de suministro han aumentado la demanda de artículos tapizados, como sofás y sillas, ya que el tiempo de espera para conseguir estos artículos nuevos puede ser de entre 14 y 16 semanas», explica a Vogue Alpay Koralturk, director general y fundador de Kaiyo.

Hoy en día, los consumidores aprecian el estilo vintage porque es moderno y les ayuda a sentirse diferentes en un mundo de decoración del hogar estereotipada. Aun así, muchas piezas vintage necesitan una renovación, como pintura, tintes, telas o detalles nuevos. Tanto si compras piezas vintage pero quieres revitalizarlas como si quieres que tus muebles antiguos pasen de finos a fabulosos, no tienes por qué conformarte. En su lugar, puede revivir sus piezas favoritas con algunas técnicas sencillas que pueden devolver la vida a sus muebles.
Consigue un nuevo look retapizando muebles
Retapizar muebles es sin duda una forma de transformar una pieza de sosa a atrevida. Puedes llevar la pieza a un tapicero profesional, pero puede ser costoso. Si bien hacer tu propio trabajo de tapicería puede ser más asequible, también puede ser un reto. Pero es factible como proyecto de bricolaje.
La bloguera Thrift Diving tomó algunas clases de tapicería y comparte lo que aprendió, incluyendo el uso de la tela existente como una plantilla para la nueva tela, señalando que es inteligente cortar media pulgada extra alrededor de la nueva tela para que pueda tener más espacio para trabajar. A continuación, tira de un hilo para crear una línea recta en la tela que sea fácil de cortar. Asegúrate de centrar la tela del mueble cuando vayas a retapizarlo y luego ve avanzando hacia los bordes.
Cuando llegue el momento de grapar, considera la posibilidad de comprar una grapadora neumática, que utiliza un compresor de aire y es como las que usan los tapiceros profesionales. Asegúrate de tensar bien la tela cuando estés grapando. Es importante que lleves un registro de las partes de la pieza, como brazos y patas, que tienes que quitar y en qué orden. Así podrás volver a montar el mueble fácilmente cuando termines.
Reparación de cuero rasgado
Si tiene muebles de cuero rasgados o arañados, tiene algunas opciones de reparación. Contratar a un profesional para hacer la reparación podría ser una buena idea para un trabajo grande, o si no está seguro de hacer la reparación usted mismo. Sin embargo, esto puede resultar costoso, por lo que los problemas más pequeños pueden solucionarse con el bricolaje.
Limpia tus muebles de piel con un limpiador de piel, dice el Dr. Sofá, que recomienda Lexol Leather Cleaner. A continuación, utilice un kit de reparación de cuero.